5 trucos para proteger tu jardín en otoño

5 trucos otoño jardín-01-01

Con la llegada del otoño llegan las lluvias y el frío. Este cambio de temperatura puede traer problemas en las maderas exteriores y plantas de nuestro jardín o terraza.

Hoy explicamos 5 trucos para que tu jardín aguante el cambio de estación:

1. Prepara las maderas: Con la llegada del otoño la lluvia y la humedad pueden causar estragos en tus muebles de jardín. Para evitarlo aplica un tratamiento multiusos para evitar la aparición de hongos, grietas e insectos.

2. Protege tus muebles: Balancines, sillas, tumbonas…Cubre tu mobiliario con plástico impermeable para evitar que la lluvia y la humedad penetren en la madera. Si el plástico es oscuro mejor, puesto que también evitará el desgaste del color de la madera por los rayos del sol.

3. Cuidado con los toldos: Asegúrate de tener recogidos los toldos los días de temporal (viento o lluvia). Otra opción también es guardarlo en un arcón durante esta época del año.

4. Aprovecha la lluvia: Si haces pequeños surcos alrededor de los árboles podrás reconducir el caudal del agua y aprovecharla para regar tus árboles de manera natural.

5. Recoge las hojas: Evita acumulaciones de hojas sobre el suelo, ya que pueden dañar el césped u otras plantas que tengamos plantadas debajo; impidiendo el paso de los rayos solares.

5 trucos para proteger tu jardín en otoño
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)