¿Baldosas nuevas? Protégelas para conservar su aspecto

baldosas nuevas-01

Cuando cambiamos el suelo y ponemos baldosas nuevas, tenemos que tener en cuenta que es necesario darles un tratamiento especial para conseguir que sigan luciendo limpias y nuevas durante mucho tiempo.

Antes de nada debemos saber si nuestro suelo es poroso o no, puesto que de ser así deberemos darle un tratamiento especial para evitar que la humedad penetre en nuestras baldosas propiciando la aparición de moho y llegando a ennegrecerlas con el tiempo. Para ello debemos realizar el test de la gota de agua.

En caso que nuestra baldosa sea porosa debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Limpia las baldosas a fondo con un limpiador concentrado para eliminar el salitre  que haya podido aparecer tras las obras.
  2. Impermeabilízalas, para evitar la aparición de manchas. Para ello podemos usar el Impermeabilizante para Suelos Porosos Exteriores de Libéron que penetra en el suelo poroso, lo nutre y le da resistencia a las manchas.Debemos aplicarlo con un pincel baldosa por baldosa y secar el excedente inmediatamente. Al día siguiente repita el test de la gota de agua y si observa que alguna baldosa no está lo suficientemente saturada renueve la impermeabilización.
  3. Podemos concluir el proceso aplicando un Abrillantador, para conseguir un efecto satinado sobre la baldosa. Además esta emulsión permite un mantenimiento más fácil pasando una bayeta húmeda.
¿Baldosas nuevas? Protégelas para conservar su aspecto
1 vote, 3.00 avg. rating (72% score)