Beneficios de la pintura al agua

agua-blue2

 

¿Qué son los productos al agua? ¿Qué ventajas tienen sobre los de disolvente? ¿Porqué utilizarlos? Hoy vamos a explicar qué beneficios nos aportan los productos fabricados en base agua respecto los de sobras conocidos al disolvente.

Como su nombre indica los productos en base agua no contienen disolventes, cosa que los sitúa en el mercado  como producto verde debido a su bajo contenido de compuestos volátiles. Estos compuestos son sustancias químicas que contienen carbono y acaban convirtiéndose en vapores o gases contaminantes en el aire que pueden llegar a ser peligrosos.

En los productos al agua esta emisión es mucho menor que en los productos al disolvente, de manera que son ecológicamente responsables, preservando tanto el medio ambiente como la salud de la persona que lo aplica, al ser mucho menos tóxicos.

Además de esta, los productos al agua se caracterizan por sus otros beneficios a nivel de aplicación y acabado.

Por lo que respecta a la aplicación y lavado, los productos al agua tienen la ventaja de ser fácilmente lavables (solamente con agua) de manera que su aplicación es mucho más cómoda. Del mismo modo, excepto si aplicamos con pistola, no necesitan ser diluidos y su secado es más rápido. Además al ser menos tóxica no desprende olores desagradables durante su uso.

Por otro lado, en lo que se refiere al acabado, los productos al agua suelen tener mayor pigmentación de manera que los colores se adhieren mejor a la madera conservando su aspecto natural.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comentarios

  1. Dionisio Bastante 20 septiembre, 2016 said: reply

    Este año he usado el barniz para exteriores, extraordinario, y esta semana el barniz marino. Los dos con gran calidad me han encantado y seguiré usándolos.

    1. pintaydecora 20 septiembre, 2016 said: reply

      Gracias por tu recomendación Dionisio.

Deja un comentario


*