¿Cuál es la diferencia entre pasta y masilla para la madera?

pasta o masilla-01

Dentro del relleno para madera encontramos productos muy similares y con usos muy parecidos. Debido a esta semejanza y a la similitud de sus nombres, podemos caer en el error de confundirlos entre ellos. Para evitar esta confusión, hoy vamos a enseñaros las pequeñas diferencias entre uno y otro.

En este caso aprenderemos a diferenciar entre la pasta para madera y la masilla para madera de Libéron. Ambos productos se utilizan para rellenar las imperfecciones, agujeros y partes a restaurar de los muebles y objetos de madera.

En este caso tanto la pasta como la masilla para madera están formulados en base agua por lo que son compatibles con todo tipo de acabados; sin embargo en el caso que os encontréis delante de una masilla en base aceite o disolventes su compatibilidad con acabados de base agua no será completa, llegando a ser incluso perjudicial.

La diferencia básica entre ambos es el tiempo de secado de cada uno y su destino: pasta-masilla-01

  • Pasta para madera: Se utiliza para rellenar pequeños agujeros y grietas con la ayuda de una espátula. Tras una hora desecado ya estará lista para pulir y darle el nuevo acabado.
  • Masilla para madera: Debido a su fórmula acrílica, su secado es mucho más lento que el de la pasta. Esto permite que podamos moldearla durante más tiempo. De este modo la masilla para madera se utiliza para rellenar agujeros de tamaño medio y grande, o incluso para reconstruir trozos de madera faltante (esquina de una mesa rota, patas de mesa, etc.). Para este tipo de rellenos bastante importantes utilizaremos la masilla en lugar de la pasta, llegando incluso a crear un armazón con pequeños clavos a modo de viga interna.

Tanto la pasta como la masilla para madera de Libéron se pueden lijar, teñir, encerar, clavar, enroscar o barnizar una vez secas, como si se tratara de un trozo más de madera.

 


¿Cuál es la diferencia entre pasta y masilla para la madera?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)