Cuidado y mantenimiento de parquet laminado

trucosparquet2

 

Aunque el parquet laminado es más fácil de mantener que el parquet de madera hay toda una serie de precauciones y factores que debemos tener en cuenta para que luzca como nuevo durante más tiempo.

Aquí os dejamos varios consejos sobre su cuidado, limpieza y mantenimiento:

1.- Arañazos

Para evitar arañazos y rayaduras en nuestro laminado hay varias precauciones que conviene tomar:

  • Colocar un felpudo en la entrada para eliminar del calzado los granos de arena o piedrecillas.
  • Levantar los muebles en lugar de arrastrarlos. Otra opción para aquellos que prefieren arrastrar la silla es colocar tacos de protección o fieltros en las patas de muebles, mesas, sillas, etc.
  • Es preferible utilizar un aspirador apto para parquet puesto que aspirará la suciedad sin arrastrarla, no obstante debemos tener cuidado con las ruedecitas. Si queda enganchada suciedad o son demasiado duras pueden rayar el parquet con los giros. En caso de no tener aspirador, utilizar una mopa o trapo seco (no escoba).

2.- Limpieza

Es recomendable limpiar el parquet en períodos de tiempo de entre 10 y 15 días. Para ello es importante saber que:

  • La humedad es enemiga del parquet, si penetra entre las baldosas puede hacer que estas se levanten. Por esto es importante que utilicemos productos específicos para su limpieza y escurramos bien la fregona para evitar los charcos. Para esto podemos utilizar el Limpiador para parquets y laminados V33 que tiene un PH suave que respeta el parquet y se puede utilizar tantas veces como sea necesario.
  • Diluir el producto limpiador en agua tibia para que el secado sea más rápido.
  • En caso que se nos vierta agua o cualquier otro líquido hay que proceder a su secado inmediato para evitar que penetre en el suelo. Para ello  el  papel de periódico o cartón son grandes absorbentes de humedad.
  • Hay que tener especial cuidado con macetas, floreros o salidas de agua.

3.- Mantenimiento

  • Al contrario de lo que tenemos entendido debemos evitar el uso de ceras o aceites para su mantenimiento, puesto que crean una película en la que se acumula la suciedad provocando manchas y ennegreciendo las juntas. Si queremos darle un lavado de cara debemos utilizar productos específicos para ello, como el Renovador Parquet V33, que devuelve el brillo al suelo y disimula las rayaduras.

Todos estos pequeños trucos ayudarán a prolongar la vida de vuestros suelos laminados, no obstante si el paso del tiempo ha causado estragos en el suelo siempre podéis renovarlo dándole una nueva capa de Barniz Renovador Parquet, que adhiere sobre laminados sin necesidad de acuchillar y permite una fácil renovación del suelo estropeado.

 

Cuidado y mantenimiento de parquet laminado
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)