Cuidado y mantenimiento del ladrillo visto al natural

Ladrillo-nom

Hoy en día están muy de moda las paredes de ladrillo visto, tanto en espacios de interior como de exterior.

Este tipo de decoración otorga a la estancia un aire industrial y rústico como de inacabado. Pero si queremos decorar así alguna de nuestras paredes, deberemos tener en cuenta la limpieza de estos, puesto que el ladrillo, sobre todo en zonas húmedas es propenso a las manchas y la aparición de moho.

Por ello, deberemos tener especial cuidado en su preparación y correcta protección para hacer lucir al ladrillo, sobre todo si queremos dejar el ladrillo visto al natural.

Preparación:

  1. El primer paso será limpiar la superficie de manchas con un trapo húmedo, mojado en agua con detergente y aclarar. En caso, que el ladrillo sea exterior y tenga moho, deberemos utilizar una rasqueta para eliminarlo.
  2. Una vez eliminadas las manchas, cepillaremos las juntas y enganches de los ladrillos con un cepillo de cerdas gruesas.

Protección:

Para conseguir proteger y mantener intacto el color de nuestro ladrillo al natural, lo ideal es barnizarlo con un barniz específico para ello. En este caso, usaremos el Barniz Ladrillo V33.

Se trata de un barniz especialmente diseñado con resinas flexibles que evitan el agrietamiento prematuro de la película, aportando a su vez una protección extra contra los rayos UV.

Su fórmula hidrófuga evita la penetración del agua y la humedad, de manera que se previene la aparición de moho y hongos, proporcionando un acabado más duradero al ladrillo.

*Recordad que para una buena adherencia del producto, la superficie debe ser lo suficientemente porosa. Para saber esto, podemos hacer el “test de la gota de agua”: Tiramos una gota de agua encima de la superficie; si ésta es absorbida el producto adherirá correctamente; si de lo contrario la gota queda encima deberemos dar una pasada con agua y lejía para aumentar la porosidad del ladrillo.

Cuidado y mantenimiento del ladrillo visto al natural
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)