Ideas Amigo Invisible para Ella: Expositor de accesorios

titolparaElla

Expositor de accesorios

El otro día dimos una idea de regalo del Amigo invisible para Èl. Si por el contrario tu amigo invisible es una mujer, no te preocupes, hoy es tu turno.

Para el Amigo Invisible de hoy vamos a fabricar un expositor de accesorios cómodo y divertido.

En los joyeros a menudo, a pesar de tener compartimentos, los collares se terminan enredando con el tiempo, los pendientes quedan desparejados y se acaba formando un manojo de accesorios sin identificar.

Hoy vamos a enseñaros una forma sencilla y rápida  a la vez que decorativa para tener organizados estos enseres tan delicados y pequeños.

En el DIY de hoy necesitaremos:

  •  Un tablón de madera, marco de fotos, corcho o similar del tamaño que tú elijas (si es de madera mejor ya que te dará más jugabilidad a la hora de decorarlo). Ten en cuenta que esta superficie va a ser la base de nuestro expositor con lo que el tamaño dependerá de lo grande que quieras hacerlo.

Como bien sabemos lo primero que debemos hacer es preparar la superficie a tratar:

  1. Lijamos la madera.
  2. Quitamos el polvo.

Ahora toca elegir  las telas y los colores con que vamos a decorar el expositor. En este caso utilizaremos la crema de pintura Libéron de color Arena y vamos a darle un acabado patinado para dotarlo de personalidad con el efecto patinado color café de Libéron.

pasopasoElla1

  1. Antes de pintar vamos a proteger el corcho con cinta de carrocero para evitar que se manche.
  2. Aplicamos la crema de pintura en el marco y dejamos secar durante 4h.
  3. Lijamos suavemente con papel de lija de grano fino, retiramos el polvo y aplicamos la segunda capa de crema de pintura.
  4. Transcurridas las 4h de secado podemos aplicar el efecto patinado café.

pasoapasoElla2

Para aplicar el efecto patinado podemos utilizar un pincel, un trapo seco o papel de celulosa según prefiramos. Para la aplicación de este efecto recomendamos hacer una prueba previa a la aplicación final para tener controlada la cantidad de producto en cada pincelada, la presión, etc. Recordad que siempre debemos aplicar el producto en la dirección de las vetas de la madera.

pasoapasoElla3

  1. Recortamos las telas a medida y las colocamos alrededor del marco de madera sujetándolas con alfileres o chinchetas. (La distribución de las telas dependerá de cómo queramos organizar los accesorios).
  2. Pintamos los cabezales de los alfileres y chinchetas con un rotulador permanente, en este caso negro, para que queden camufladas entre las telas.

En cuanto al gancho, vamos a utilizarlo como colgador para los collares,  de manera que vamos a darle un acabado similar al del marco para unificarlo todo.

pasoapasoElla4

  1. En este caso, como el gancho no es de madera, aplicaremos una imprimación para soportes lisos, para evitar que se escarche con el tiempo.
  2. Dejamos secar durante 2 h,  lijamos ligeramente y quitamos el polvo.
  3. Aplicamos la crema de pintura y dejamos secar.

finalfinal

Ahora ya tenemos el expositor listo para colocar los pendientes y collares de manera que queden a la vista para poder elegir sin tener que revolver entre un amasijo de accesorios.  Seguro que nuestro Amigo Invisible nos lo agradecerá.

Ideas Amigo Invisible para Ella: Expositor de accesorios
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Deja un comentario


*