Prepara tus muebles para el otoño

cambiootroñoa-01-01

Cuando empieza a acercarse la llegada del otoño debemos preparar la madera para anticiparnos a la época de frío.

A pesar de estar seguros que nuestra madera está correctamente protegida no está de más darle un repaso con cada cambio de estación; sobre todo en los cambios de estación más bruscos y con una climatología más extrema (verano e invierno).

Así pues, debemos preparar nuestras maderas expuestas al exterior, especialmente los muebles de madera del jardín o terraza, para que puedan soportar la humedad del otoño y el frío invierno y sigan luciendo como nuevos la próxima primavera.

Debemos tener en cuenta que según el tipo de madera a tratar utilizaremos unos productos u otros siguiendo sus instrucciones de uso. El modo de hacerlo para preparar la madera para el invernaje en general es el siguiente:

  1. Límpialos de polvo y manchas.
  2. Revísalos por si necesitan alguna pequeña reparación. Aprovecha para tapar pequeños rasguños con cera maleable Libéron y/o cubre los espacios donde la madera esté abierta con pasta o masilla para madera de Libéron. De esta manera evitarás la rápida penetración de la humedad o el moho en la fibra de la madera.
  3. Aplica una mano de aceite o protector en función del tipo de madera a tratar: aceite para las maderas exóticas y cera para las maderas naturales sin tratar. En caso de tratarse de una madera plastificada bastará con mantener limpio el mueble con agua y jabón o con un producto específico en caso de ser necesario.
  4. A pesar que la madera es muy resistente a las condiciones exteriores, no debemos olvidar que se trata de un organismo vivo y como tal es susceptible de padecer alteraciones a causa de los agentes externos siendo propicia a la aparición de moho por la absorción de humedad. Es por esto que siempre que nos sea posible, si queremos que nuestros muebles se conserven en perfectas condiciones, debemos protegerlos de las zonas húmedas, guardándolos protegidos con un plástico en un garaje o, en su defecto, bajo algún tipo de porche o toldo que arroje sombra.
Prepara tus muebles para el otoño
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)