Proteger un mueble con Aceite Teca

¿Has comprado un conjunto de muebles de teca y no sabes cómo mantenerlos?

Este artículo es para ti: te explico paso a paso como aplicar el aceite de teca sobre tus muebles, que sea una primera aplicación o mantenimiento.

A la diferencia de los barnices y protectores, los aceites no forman película en la superficie de la madera, lo cual preserva su aspecto natural y su tacto y hace de los aceites la solución ideal para proteger el mobiliario exterior de la intemperie y de las manchas de grasa.

Especialmente formulado para proteger las maderas exóticas, el aceite teca también se puede aplicar sobre maderas blancas europeas de tipo pino.

Antes de aplicar el aceite, te recomiendo limpiar el soporte lijándolo con una lija de grano fino. Así te aseguras un resultado perfecto: sin pelillo, sin irregularidad.

Para aplicar el aceite, solo necesitas un pincel, un trapo y disolvente para limpiar el material cuando acabes de pintar.

Primero, aplico una capa bastante generosa y homogénea de aceite con el pincel.

 

 

Espero  unos 20mn y vengo con el trapo a quitar el excedente de producto que no haya sido absorbido por la madera. El aceite protege la madera por impregnación: penetra en la madera hasta saturarla.

Dejo secar el tiempo indicado en el embalaje y aplico otra vez el aceite de la misma manera.

 

Para comprobar que mi mueble está bien protegido, pongo una gota de agua en la superficie: si el agua penetra en la madera, significa que mi madera no está totalmente impermeabilizada y que tengo que aplicar otra capa.

 

Un consejo: según el tipo de madera, el aceite (aunque incoloro) puede subir un poco el tono del soporte. Siempre es mejor hacer una prueba previa sobre una esquinita.

Al final del verano, si tu mueble está muy expuesto al sol y a la intemperie, es posible que haya zonas donde no quede aceite. Aplica una capa de aceite con pincel, quita el excedente de producto con un trapo… ¡Tu mueble está protegido hasta el verano que viene!

Sugerencia de productos:

Proteger un mueble con Aceite Teca
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

1 Comentario

  1. Pingback: Como cuidar el mobiliario de exterior | Blog - Fiaka

Deja un comentario


*