Restaurando un baúl: Tratamiento

rest2

Hoy vamos a continuar con la restauración de nuestro baúl. La semana pasada vimos como decaparlo y prepararlo para su restauración. Hoy vamos a ver cómo protegerlo contra los insectos y los hongos para que esta restauración sea duradera y rejuvenezca el aspecto de nuestro mueble de madera.

Los muebles de madera viejos o expuestos a humidificaciones intermitentes con el tiempo acostumbran a tener carcoma, hongos o termitas. Para asegurarnos que no queda ninguno de estos bichitos dentro de nuestro baúl antes de darle un acabado, vamos a utilizar el tratamiento Fondo Larga Duración Multi Usos V33, que además de eliminar estos insectos y sus larvas, impedirá su reaparición.

(Consejo: aunque tu mueble todavía no haya desarrollado hongos, termitas o carcoma, recomendamos aplicar algún tipo de tratamiento para su prevención y aumentar la durabilidad de nuestro mueble)

Paso a paso: decapar

 

  1. En caso que la madera ya esté infectada, eliminaremos las partes que se desconchen con un cepillo. Aquellas partes demasiado dañadas deberán ser reforzadas o incluso sustituidas.
  2. Hecho esto aplicaremos el producto abundantemente con brocha o pistola por toda la superficie de la madera sin olvidar las secciones y uniones. El número de capas variará según el estado de la madera: tres capas para maderas infectadas y dos capas para maderas sanas.
  3. Dejamos secar entre capas unos 15 min. Y  dejamos actuar el producto durante un mínimo de 12 horas antes de seguir con su reparación.

Y ya tenemos nuestro baúl saneado y protegido de futuras apariciones de insectos.

Restaurando un baúl: Tratamiento
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Deja un comentario


*