Restaurando un baúl: Relleno para madera

rest5

Ya estamos llegando al final de la restauración del baúl. Hemos tratado y preparado la madera para su renovación, pero para que luzca más nuevo aún nos queda un pequeño detalle.

Con el paso del tiempo la madera envejecida presenta irregularidades en la superficie: grietas, hendiduras, nudos, etc.  Vamos a rellenar todos estos agujeros con pasta para madera a base de fibras de madera natural para devolverle a la superficie de nuestro mueble su uniformidad.

Antes de nada debemos elegir el color de la pasta, esto lo haremos en función del color definitivo que vayamos a darle a la madera. En caso que todavía no lo tengamos claro, elegiremos el color un tono por encima del que tiene la madera de nuestro  mueble actualmente.

easelly_visual (6)

easelly_visual (7)

  1. Extendemos la pasta sobre la parte a rellenar e igualamos la superficie de la madera con una espátula.
  2. En nuestro caso rellenaremos también los agujeros en los que se encontraban atornillados los hierros decorativos que hemos patinado. Con el tiempo estos se hacen más grandes provocando una mala sujeción del tornillo, de manera que también vamos a restaurarlos.
  3. Dejamos secar aproximadamente una hora, lijamos y quitamos el polvo.

Puede darse el caso que nuestro mueble necesite una pequeña reconstrucción de algún pedazo de madera. En ese caso será preferible utilizar la masilla para madera Libéron.

Restaurando un baúl: Relleno para madera
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Deja un comentario


*