Restaurar una mesa con el Efecto Patinado paso a paso

patinado mesa-01nom Transformar  una mesa en otra completamente diferente con tan solo dos manos  de pintura es posible; además de rápido, fácil y resultón.

Hemos preparado un pequeño paso a paso sobre la renovación de una mesa de madera con la Crema de Pintura Libéron y la pátina plateada de Libéron.  Aquí os dejamos unas fotografías:

mesa1 1er paso: Retiramos todos los objetos que tengamos encima de la mesa, así como los cristales y demás elementos decorativos.

mesa2 2º paso: Preparamos todo el material a utilizar: Imprimación Soportes lisos Libéron, Crema de pintura Libéron, Cera metalizada Libéron, pincel, trapo y papel de lija.

mesa3 3er paso: Damos una primera capa de imprimación soportes lisos para que adhiera mejor la crema de pintura. Dejamos secar y damos dos capas de crema de pintura.

Recordad que la crema de pintura de Libéron es con base agua y con un agradable aroma a coco, ideal para utilizar en interiores de manera limpia y sin olores desagradables.

mesa5 4º paso: Aplicamos la cera metalizada con un trapo siguiendo las vetas de la madera y en pequeños toquecitos sin presionar demasiado. Es importante reitrar el excedente de cera del trapo para que no nos queden pegotes y conseguir un bonito efecto patinado.

Así de fácil transformamos una mesa vieja en una nueva. ¿Te animas a probarlo?

Restaurar una mesa con el Efecto Patinado paso a paso
3 votes, 5.00 avg. rating (96% score)