Efecto metal envejecido: renovando una maceta

efectosmetaltitol

Al estar tiempo fuera y expuestos a la intemperie, los objetos de metal se oxidan y cogen un bello aspecto oxidado que les da personalidad e historia. Hoy te proponemos un paso a paso para recrearlo y dar a cualquier superficie, que sea de metal o no, este bonito aspecto patinado.

Preparación

Antes de empezar a pintar, es necesario que el soporte sobre el que  queremos aplicar el efecto esté limpio y sin polvo para garantizar la máxima adherencia  del producto para un resultado perfecto.

El Efecto Oxido se puede realizar sobre todo tipo de soportes: metal, madera, plástico, cerámica, vidrio…. Para soportes “difíciles” como el plástico o el vidrio os recomendamos aplicar antes una imprimación fijadora especial.

En este caso, vamos a aplicar el Efecto Metal Bronce u Oxido sobre una maceta clásica de tipo pino. Como estas maderas son bastante porosas es recomendable dar una primera capa con una imprimación especial para maderas porosas para asegurar la adherencia del producto.

Materiales

Paso a Paso

efecto metal

  1. Aplicar la Base Efecto Metal Bronce u Oxido con pincel o rodillo en dos capas y dejar secar 8 horas entre capa y capa.
  2. Aplicar la Patina Efecto Metal Bronce u Oxido con una esponja. Cogemos poco producto y lo aplicamos dando suaves golpecitos apoyándonos en la superficie para obtener así un aspecto irregular.

Nosotros os proponemos un truco: agitar el bote y coger el producto que queda en la tapa del bote con la esponja para evitar así que esta se sobrecargue. Otra sugerencia que os damos es tener a mano un cartón o papel para testar la presión a ejercer, la cantidad de producto y el efecto que más nos gusta antes de aplicar definitivamente en el objeto a decorar.

efecto metal2

Si quieres saber más sobre los Efectos Metal de V33  puedes descargarte la  GUÍA DE DECORACIÓN EFECTOS METAL o visualizarla online solamente clicando encima.

2.50 avg. rating (57% score) - 2 votes

2 Comentarios

  1. Monica Altamirano 27 Octubre, 2016 said: reply

    Donde se compran las pinturas , soy de Santiago de Chile.

    1. pintaydecora 12 Diciembre, 2016 said: reply

      Hola Mónica,

      Lamento comunicarte, que solamente tenemos red de distribución en Europa. De modo que no servimos producto allí.

      Saludos,

Deja un comentario


*